Alcachofas y cebollas con nombre propio
AGORRETA

Empresa familiar situada en la Ribera de Navarra que apuesta por dar prioridad al trabajo bien hecho, la calidad del producto y la satisfacción del cliente.

Alcachofa

La alcachofa, también denominada «La flor de la huerta» por su inconfundible forma, se planta entre primeros de julio y hasta medidados de agosto. Su recolección se lleva a cabo entre octubre y junio, dependiendo de las condiciones atmosféricas de cada año.

Más…

Cebolla

En nuestra empresa, producimos y comercializamos cebolla única grado, sembrada en tierras pedregosas, lo que aporta al producto final un color y una dureza especial.

Más…

Brocoli

La actividad productora y la venta de brócoli en nuestra empresa, se remonta a hace muy pocos años, exactamente al 2008.

Más…

Planta de alcachofa

La planta de alcachofa, es también conocida como “zueca”.

Anualmente se renuevan todas nuestras plantaciones, por lo que solamente tenemos plantaciones de primer año. 

Desde la Ribera de Navarra se comercializa a todas las zonas productoras de alcachofa. Nuestra zona productora “Tudela” destaca por producir una planta muy seleccionada siendo “Blanca de Tudela».

Beneficios de la alcachofa

1
2
3
4
5
6
7
8
1

Es una gran depuradora del hígado, el mayor filtro del organismo.

2

Estimula la producción de bilis y elimina grasas.

3

Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

4

Su alto contenido en fibra ayuda a regular el estreñimiento, pero curiosamente también las diarreas.

5

Es uno de los mejores vegetales cuando se lleva a cabo una dieta de reducción de calorías.

6

Tiene propiedades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo y de toxinas, lo que la hace perfecta para tratar dolencias de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.

7

Combate el colesterol y regula la tensión alta.

8

Alivia las molestias del estómago y existen incluso estudios que demuestran que, gracias a los ácidos cafeico, pantoténico y los flavonoides que contiene, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.